martes, 15 de noviembre de 2016

FRESA VS PASTILLAS (Rocío Velasco y Rocío Ariza)

FRESA VS PASTILLAS

Pepitas de la fresa contienen la mayoría de sus antioxidantes”
¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son un componente que podemos encontrar tanto en la fruta como en la verdura. Éstos antioxidantes pueden ralentizar o posiblemente prevenir el desarrollo de algunas enfermedades, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, y otras degenerativas, como el alzhéimer o el propio envejecimiento.
Los estudios de algunos científicos mostraron resultados de un proceso de simulación de digestión realizado en un laboratorio. Éste permitió cuantificar los antioxidantes de la fresa que se liberan en el intestino y estómago.

Las pepitas contienen el 7,5% del peso seco de la fruta de la fresa, por eso resulta muy llamativo que, pese a su tamaño, las pepitas contengan este poder antioxidante. Los antioxidantes analizados en esta investigación han sido fundamentalmente fenoles, flavonoides y antonianos.





Los investigadores realizaron un proceso en un vaso de precipitado, en el cual introdujeron una cantidad determinada de fresas y pepitas con agua para medir con una sonda el pH o grado de acidez y disminuirlo a una cifra de 1.8 que es el mismo que tiene el estómago en ayunas. La composición se mantiene durante dos horas y de ella se extraen una pequeña porción de líquido que es la que se analiza y la que se observa los compuestos antioxidantes. Así se ha podido determinar que las pepitas tras la digestión gástrica libera una porción de antioxidantes más elevada que la propia pulpa o parte roja de la fresa. 


Se han realizado estudios que garantizan que las píldoras que diariamente consumen la sociedad no solo son un gasto inútil sino que también acorta la vida.

¿TE HAS PARADO A PENSAR EL DINERO QUE GASTAS EN PRODUCTOS QUÍMICOS PUDIENDO OBTENER ESTE PODER EN PRODUCTOS NATURALES?


Si tu gusto no te permite comer fresas puedes consumir diversos alimentos con poder antioxidante:     
  •  Brócolis     
  • Tomate
  • Frutos secos
  • Té verde
  • Las Bayas
  • Uvas
  • Ajo      
  • Zanahoria   
  • Frambuesas   

-             
-                        
-                           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario